Opciones para celebrar San Valentín hay para todos los gustos. Hay parejas que disfrutan saliendo a comer o cenar, haciendo una escapada de fin de semana, planeando un día de aventuras o comiendo palomitas en el cine por la tarde. Hay alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos.

Otras prefieren disfrutarlo en la intimidad. Cocinar juntos una cena especial, compartir una botella de vino y luego disfrutar de una buena película en el sofá es un plan que pocos podrían rechazar.

Si el menú y la calidad del vino es importante, también lo es la elección del largometraje. Para evitar discusiones, dudas y el tiempo perdiendo en los infinitos catálogos de las plataformas de streaming, aquí dejamos una selección de varias (y variadas) propuestas cinematográficas para el Día de los Enamorados.

'Call me by your name' (2017) - Netflix

Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa.

'Kiki, el amor se hace' (2016) - Netflix

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas.

'La Cumbre Escarlata' (2015) - Amazon Prime Video

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

'El lado bueno de las cosas' (2012) - Netflix

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su esposa, Pat regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación.

'Cartas a Julieta' (2010) - Movistar+

Sophie y Víctor, una pareja que está de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire, una mujer que trata de localizar a Lorenzo, un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

'Orgullo y prejuicio' (2005) - Netflix

Basada en el clásico de Jane Austen, las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.

'Moulin Rouge' (2001) - Disney+

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.