Competición
TVE recorre con el Rally Dakar tierras de Argentina y Chile
EFE
Según informa la cadena pública, los telediarios de La-1 conectarán en directo desde hoy con el reportero Marc Martín para conocer la última hora de la carrera, y La-2 emitirá a las 21.00 horas (los sábados a las 21.40 horas) un resumen diario de su compañero Dani Martí con crónica, reportajes y entrevistas.
La información podrá completarse en rtve.es, donde estarán los detalles de la competición, vídeos y el blog "Diario de carrera".
Al cumplirse 30 años del primer París-Dakar, los responsables del rally lo han trasladado de África a América por razones de seguridad.
Hace un año, los organizadores anularon la prueba en la víspera de que comenzara a causa de la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania, donde se iban a disputar ocho etapas.
El rally recorrerá en esta ocasión 5.650 kilómetros en 14 etapas distribuidas por las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama y la cordillera de los Andes, en pleno verano austral y con tramos a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Entre los españoles, participan los pilotos Nani Roma y Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma en motos.
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- El Concello de A Coruña prepara 'una serie de conciertos' en Riazor en 2026 como 'despedida antes de las obras' por el Mundial
- Gonzalo Castro: 'Hay una posición muy negativa de la propiedad del Deportivo que no había en 2022
- El Deportivo, atento al mecanismo de solidaridad por Álvaro Carreras: hasta 375.000 euros extra
- Fallece una mujer y otra resulta herida al ser atropelladas por una furgoneta de reparto de pan
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia