Después de tres años y 773 capítulos, la telenovela Yo soy Bea llega a su fin en la pequeña pantalla. Telecinco emite esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el desenlace de esta serie. Las 7.989 horas de rodaje, las 29.081 páginas de guión escritas y los 460 actores son algunas de las cifras que han convertido a Yo soy Bea en la serie más vista de los últimos diez años, sólo superada por las telenovelas míticas de los años 90 como Rubí, Abigaíl o Kassandra.

La adaptación que Telecinco preparó a partir del original colombiano Yo soy Betty la fea llegaba avalada por el éxito que el formato había tenido en muchos países, un fenómeno calificado como bettymanía. A pesar de que se mantuvo fiel al formato original colombiano, se incluyeron algunas modificaciones (personajes, tramas modernizadas, humor y lenguaje) para que los espectadores españoles pudieran identificarse más con la historia.

A la vez que Bea iba evolucionando en su mundo de amores, engaños, risas y malos entendidos, hasta convertirse en una de las dueñas de la empresa y conseguir el corazón de su jefe, la joven se convirtió en un fenómeno social. El éxito en la televisión se trasladó a internet, donde el site de la serie, en el que la protagonista reflejaba diariamente sus reflexiones en el blog, recibió la visita de casi 3.000.000 de personas y contabilizó más de 14.500.000 de páginas de visitas.

Además, la expectación creada durante dos años en torno a la transformación física de Bea y la posibilidad de que finalmente se casara con el amor de su vida originó que Telecinco programara la resolución de ambos acontecimientos en dos episodios en prime time. El 8 de junio de 2008, los espectadores pudieron ver el nuevo aspecto en el capítulo que anotó un 42,1% de cuota de pantalla y 8.226.000 espectadores. Pasó a ser el episodio más visto desde el final de la serie protagonizada por Emilio Aragón Médico de familia, en 1999.

Tras la culminación de la historia de Bea y Álvaro, la cadena continuó con la serie en una nueva etapa, en la que se incorporaron nuevos actores capitaneados por Patricia Montero. La nueva entrega, en antena durante más de un año, ha mantenido el interés de los seguidores con un 17,2% de share y una media de 1.530.000 telespectadores fieles.

¿Cómo terminará esta etapa? La solución a las complejas tramas personales y los malos entendidos entre el personal de Bulevard 21 serán resueltos en este último capítulo que revelará a través de la técnica del flashward qué ha pasado en la vida de los personajes cinco años después.

Rostros conocidos de la audiencia como Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Alessandro Lequio, Óscar Higares, Aarón Guerrero y Darek, así como cantantes y grupos como Julieta Venegas, Lorena, Vega, Tamara, La Quinta estación e Il Divo, han pasado por esta serie en diversos cameos y actuaciones especiales durante los más de 700 capítulos emitidos.