El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha calificado hoy de "pataletas" la postura reiterada estos días por el Grupo PRISA en relación con la aprobación, el pasado viernes, en el Consejo de Ministros, de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de Pago y ha calificado de "estúpida" la denominada guerra del fútbol.

En declaraciones realizadas, a preguntas de los periodistas, en la conferencia de prensa posterior a la presentación del canal de TDT de pago GOL TV, Roures ha añadido que esas pataletas "no las entendía".

A su vez se ha referido al Consejo de Estado, que, según publicaba el pasado día 12 el diario "El País", había emitido un informe en el que se pronunciaba en contra de la regulación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago mediante real decreto.

En este sentido, Roures se ha preguntado "cuánta gente del Consejo de Estado ha tenido vínculos con PRISA" y ha puesto de manifiesto que algunos de sus miembros han sido tertulianos del citado grupo de comunicación".

El presidente de Mediapro también se ha referido, en el turno de preguntas, al proceso de fusión y ha señalado que dichos procesos son de una "complejidad enorme" y que en las mismas la "lealtad" es una condición "sine qua non", al igual que ocurre entre las parejas sentimentales cuando deciden convivir juntas.

En otro momento de la conferencia de prensa también ha manifestado: "si podemos trabajar con lealtad pues perfecto; si no, trabajaremos solos, que mal no nos ha ido".