En una conferencia de prensa celebrada hoy en los estudios de Prado del Rey (Madrid) de TVE, la directora de programación y contenidos de la cadena, Lola Molina, ha señalado que "Saber vivir", que antes era independiente del espacio matinal que presentaba Galván, se incluirá, "porque es un programa fundamental y diferenciador y lo queremos englobar en una nueva filosofía de la mañana".

Molina, quien también ha señalado que Galván ha concluido su contrato con TVE, ha dicho que el decorado del nuevo espacio es nuevo, y que al frente de secciones como "Saber Vivir", "Saber mirar", "Saber Mejorar", "Saber reír" y "Saber cocinar" estarán Luis Gutiérrez, Fernando Ónega, Laura García, Javier Capitán y Sergio Fernández, respectivamente.

La sección "Saber lo que pasa" ofrecerá a las horas en punto avances informativos conectando con el Canal 24 horas de los informativos de TVE.

Además Anne Igartiburu adelantará todos los días en directo los contenidos de la edición de "Corazón de...".

"Queremos que el telespectador se sienta encantado con nosotros, que sea un espacio positivo", ha señalado Molina, quien ha subrayado, a la pregunta de qué opinaba sobre las críticas de que el espacio es de producción ajena, que "está en manos de TVE con gente y equipo de TVE".

En este sentido ha recordado que durante el primer trimestre de este año el 70 por ciento de la programación de la cadena ha sido de producción propia.

Por su parte, la conductora del programa, Mariló Montero, ha explicado que todos los días intentará "irradiar optimismo y que luchemos juntos por estar alegres. Trabajaremos con rigor".

Además ha recordado que se realizará desde el mítico Estudio 1 de TVE.