Los jóvenes españoles que cursen sus estudios en el extranjero contarán sus experiencias en el programa "Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)" que Neox, uno de los dos canales que el grupo Antena 3 TV tiene en la Televisión Digital Terrestre (TDT), estrenará en septiembre.

EEUU, Canadá y Japón son las primeras paradas que realizará el programa, producido por Ver-t (Uniprex TV) en alta definición, para recoger las experiencias de los estudiantes.

Además, "Mamá tu no mires (Guía de estudiantes por el mundo)" se complementará con una pagina web en la que se podrá acceder a información sobre becas, residencias estudiantiles y planes de estudio en el extranjero.

Según Neox, el espacio contará con estudiantes de diferentes edades, a partir de 18 años, y distintos perfiles académicos, desde post-grados a becarios.

Estos protagonistas mostrarán, entre otros aspectos de su vida en el extranjero, sus clases, fiestas, las ciudades que les han acogido, sus costumbres y diferencias respecto a España o sus dificultades para adaptarse a su nuevo ambiente.

Todo ello con la intención de "ser un espacio que abra la puerta a las nuevas experiencias, al aprendizaje y también la diversión", ha subrayado Neox.