Así lo ha manifestado hoy el director de TVE, Javier Pons, en el acto de presentación de la programación especial con motivo del inicio de esta competición europea, en el que estuvo acompañado del director de Informativos, Fran Llorente, del director de Deportes, Nacho Gómez-Acebo, y de la directora de la web, Rosalía Lloret.

Además, estuvieron presentes representantes de los equipos españoles que participarán en esta liga europea, como Jorge Valdano, adjunto a la presidencia del Real Madrid; Ramón Rodríguez "Monchi", del área técnica del Sevilla; el vicepresidente del F.C. Barcelona, Rafael Yuste, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Javier Pons, que mostró su satisfacción por el hecho de que se ofrezca "la mejor competición del fútbol europeo en la televisión púbica", destacó el esfuerzo de TVE para ofrecer los encuentros que le correspondan cada semana y dijo que estos también se ofrecerán por TVE y la página web.

Fran Llorente desveló que también los telediarios ofrecerán información continua de este evento y que se realizarán desde las ciudades donde se jueguen los partidos. Este martes lo hará desde el Vicente Calderón.

Ignacio Gómez-Acebo afirmó que la Liga de Campeones "salpicará la programación de TVE toda la semana en los telediarios, con un programa previo, entrevistas y un magacín".

La Liga de Campeones comenzará el próximo lunes, 14 de septiembre, con un programa de 30 minutos, desde las 20,30 a las 21,00, en el que los periodistas Juan Carlos Rivero y Marcos López darán las claves de la semana junto al técnico Víctor Fernández, en el plató de Deportes de TVE.

TVE emitirá sus encuentros los martes, donde a partir de las 20,45 horas, Sergio Sauca, que narrará los encuentros, estará acompañado de Andoni Zubizarreta, Manolo Sanchis, Paulo Futre y Carlos Aguilera.

Los miércoles, tras finalizar los duelos de la jornada, TVE ofrecerá todos los goles y un resumen en un programa conducido por Juan Carlos Rivero y Marcos López, acompañados de Víctor Fernández.

RNE ofrecerá todos los encuentros de los equipos españoles y la página web de RTVE ofrecerá, por primera vez en una televisión en Europa, el partido de TVE 1 en directo a través del ordenador o de la telefonía móvil, mediante un dispositivo móvil iPhone.