Fiestas que levantan pasiones entre nacionales y extranjeros, como la "Tomatina" de Buñol y la "Nit de l'alba", la noche de los petardos y las carretillas de Elche, entre otras.

Un equipo de reporteros ha asistido al desembarco de los miles de extranjeros que llegan a Buñol para vivir la "Tomatina" y se ha sumergido en la batalla del tomate entre 40.000 personas.

El reportero Diego Carrión también ha estado presente en la fase final de la "Tomatina", la llamada "guerra de las camisetas".

"Comando Actualidad" ha estado también en Elche, donde se ha celebrado la "Nit de l'alba", la noche de los petardos y las carretillas.

La reportera del programa Mónica Hernández mostrará una fiesta en la que los más jóvenes se enfrentan a una batalla de pólvora y fuego que termina -según el reportaje- con decenas de heridos por quemaduras.

De las miles de fiestas con animales que se celebran en España cada año, "Comando Actualidad" ha asistido a una de las más desconocidas y singulares.

La reportera Lara Casanova ha estado en "La Serenata al Toro de Vilafamés".

Dentro de las fiestas de esta localidad de Castellón destaca el acto de la "Serenata al bou", toro que recibe un trato especial y diferente al resto de reses que se exhiben.

Éste, tras la lidia, se expone en la plaza de la Font, momento en que la banda de música le dedica una serenata.

Sara Lozano y un equipo de reporteros de "Comando Actualidad" se ha trasladado a Tordesillas para desvelar cómo viven los vecinos y las asociaciones antitaurinas la fiesta del "Toro de la Vega", con la que rinden honores a la Virgen de la Peña.