"El objetivo de este nuevo canal en árabe es ofrecer a los espectadores lo que está pasando en el deporte mundial cubriendo los más importantes eventos internacionales", dijo al periódico emiratí el director de informativos de Al Yazira Sports, Mohamed Amor.

"El canal será una buena fuente de noticias deportivas. Ya somos el origen de mucha información, pero cuando empiece el canal, lo seremos mucho más", añadió.

Al Yazira Sports ya cuenta con once canales, algunos de suscripción y otros de alta definición y que están enfocados a las retransmisiones deportivas.

Esta plataforma cuenta con los derechos de emisión para Oriente Medio de eventos deportivos como la Liga de Campeones, la Liga española, la Serie A, la Liga 1 o la NBA de Estados Unidos, entre otros.

"Algunas veces nuestros canales deportivos no tienen el tiempo suficiente para emitir información deportiva, ya que los partidos ocupan la mayoría del tiempo", aclaró Amor.

"Sin embargo, cuando el nuevo canal nazca, muchos espectadores serán capaces de ver el noticias deportivas regularmente", añadió.

Los directivas de Al Yazira aclaran que llevaban bastante tiempo planeando este lanzamiento y que la crisis no ha afectado a sus planes. La compañía se ha hecho con nuevos materiales y equipos.

El canal contará con el apoyo de varios corresponsales en el mundo y también con los contenidos de algunos canales británicos gracias a varios acuerdos.