'Amar en tiempos revueltos' vuelve con dieciséis nuevos personajes

El amor, la venganza y el misterio centrarán la trama de esta nueva entrega, sobre todo con la llegada de Irene, una mujer incapaz de perdonar

Los protagonistas de la sexta temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. / tve

Los protagonistas de la sexta temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. / tve

Redacción | A Coruña

A punto de cumplir cinco años en antena, Amar en tiempos revueltos comenzará el próximo lunes su sexta temporada con varias novedades. Dieciséis actores llegarán a la plaza de Frutos para dar vida a los nuevos personajes que protagonizarán las tramas de los próximos capítulos centradas en el amor, la venganza y el misterio.

Eva Martín, Roberto San Martín y José Luis García-Pérez encabezan el reparto de esta serie, a la que también se suman Cristina Plazas, Marcos Gracia, Roser Tapias, Israel Elejalde, Jaroslaw Bielski, Isabel Serrano, Carmen Gutiérrez, Maica Barroso, Joaquín Climent, Juan Antonio Quintana, Hector Tomás, Nadia de Santiago y Macarena García. Por su parte, Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, que interpretan a los Marcelino, Manolita y Pelayo, repetirán una temporada más.

Casi 1.200 capítulos después desde su estreno en 2005, los nuevos episodios de Amar en tiempos revueltos arrancarán en el otoño de 1954, en plenas elecciones municipales, y concluirán a finales de 1955, con el ingreso de España en las Naciones Unidas.

La sexta temporada se articula en torno a Irene, un personaje con gran dificultad para perdonar y cuyo deseo de venganza le impide ser feliz. Irene fija su residencia en Madrid junto a su marido Ubaldo, antiguo agregado comercial de la embajada guatemalteca, exiliado tras el golpe de Estado ocurrido en su país. Con su vuelta a España, Irene no sólo se reencontrará con sus orígenes, sino también con los hombres que arruinaron su vida. A partir de ese momento, la necesidad de terminar con la vida de todos ellos dominará todos sus actos.

Otro personaje fundamental de las nuevas entregas será Andrés Hernández Salvatierra, un hombre de empresa con aspiraciones políticas. Un embarazo no deseado fuerza su enlace con su prima Eulalia, una mujer a la que nunca ha querido y con la que tiene dos hijos. Además, Andrés mantiene desde años una relación sentimental con Lina, antigua vedette que ahora regenta una academia de baile.

El tercer bloque de personajes lo constituyen los porteros de la finca en la que vive la numerosa familia Hernández Salvatierra, relacionados por parentesco con Manolita, que les ha conseguido el empleo. A todos ellos se unirán Pelayo, Marcelino, Manolita y Leonor, clásicos protagonistas del bar El Asturiano desde la primera temporada, que se verán enfrentados a una situación inesperada que pondrá a prueba la cohesión y la estabilidad del núcleo familiar.

Una temporada más, la plaza de Frutos y El Asturiano serán de nuevo los principales centros neurálgicos de Amar en tiempos revueltos. Pero, con la llegada de nuevos personajes, llegan también nuevos decorados donde se desarrollarán las tramas a las que tiene acostumbrada a la audiencia esta serie.

La casa de Manolita y Marcelino; los domicilios de Andrés y Eulalia, de Irene y Ubaldo, de Adelina y la casa de los porteros; la academia de baile y la tienda de discos que regenta Ubaldo serán también algunos de otros lugares de encuentro de los protagonistas.

La serie ha culminado su quinta temporada como la más vista con 2.858.000 espectadores de media y un 23,1% de cuota de pantalla.

Tracking Pixel Contents