La Mesa del Toro se reunirá con el PSOE en los próximos días para lograr el "máximo apoyo" de todos los partidos políticos a su reivindicación de que se dé una mayor protagonismo a la Fiesta en TVE, después de haberse entrevistado el miércoles con la diputada del Partido Popular y presidenta de la Comisión de Control de RTVE, Luisa Fernanda Rudí.

Así, según ha explicado a Europa Press el presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñate, la intención es que ambos partidos apoyen una Proposición no de Ley dentro de la Comisión de Control de RTVE para "dar un impulso político" a las reivindicaciones del mundo del toro y conseguir "una mayor presencia" de la tauromaquia en la cadena pública.

"El mundo del toro es plural y nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar con todos en favor de la Fiesta y la fórmula es ir de la mano de todos los partidos", ha indicado Martín-Peñate, que ha subrayado que la intención es que la Proposición no de Ley se presente antes del 15 de noviembre y que "los dos partidos la aprueben".

En este sentido, Martín-Peñate ha señalado que el mundo de los toros ha decidido recurrir a los partidos políticos tras comprobar que desde que la última reunión mantenida con representantes de RTVE, en marzo de este año, "han cambiado poco las cosas" y, a su juicio, la Fiesta sigue sin tener una cobertura suficiente en la cadena pública.

En la reunión que mantuvo la Mesa del Toro con Rudí, a la que acudieron algunos toreros como Cayetano Rivera Ordóñez, la diputado 'popular' se ofreció a presentar una Proposición no de Ley en la que se pidiera a RTVE que diera "un mayor espacio en los informativos" a los eventos taurinos y emitiera "espacios divulgativos" dedicados específicamente a la taurimaquia.

Asimismo, en la reunión se planetó la posibilidad de que RTVE pudiera retransmitir "algunos festejos", de especial "interés general", como es el caso de la Corrida de la Beneficencia, según ha matizado Martín-Peñate, quien "no se trata para nada de hacer la competencia a la televisión privada", ya que se trataría de emitir "dos o tres al año".

Por su parte, los toreros presentes en la reunión hicieron notar que "por falta de interés no va a ser" y garantizaron de que, en caso de que se llegue a un acuerdo con RTVE, "el sector facilitaría en todo lo que estuviera en su mano" estas emisiones de "eventos especiales". "Lo que le hicimos llegar es una petición de apoyo", ha subrayado el presidente de la Mesa del Toro.