TNT ha presentado este viernes en Madrid 'Pulseras Rojas', una serie en la que se ha fijado el mismísimo Steven Spielberg, que producirá la versión americana y que hará que esta ficción "sea muy grande", según ha declarado su creador y guionista Albert Espinosa.

El propio Espinosa, el director Pau Freixas y los actores Àlex Monner y Joana Vilapuig han mostrado al público esta serie -que se estrena en el canal el próximo lunes en prime time- que narra la vida de seis chicos y chicas de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades.

Sin centrarse en los médicos ni en la medicina, 'Pulseras rojas' muestra la vida de estos chavales: cómo se acostumbran a sus circunstancias y cómo la estancia en ese centro cambia no sólo sus vidas sino también las de la gente que les rodea.

Con 'Pulseras rojas', Albert Espinosa quiere enseñar precisamente cómo crecen los personajes durante varias temporadas ya que, tal y como ha confesado, "todos ellos están basados en partes de mi vida".

Además, sobre la adaptación americana, que próximamente producirá el conocido cineasta, se ha mostrado dispuesto a participar en todo lo que le pidan y está convencido de que "Spielberg hará que 'Pulseras Rojas' sea muy grande".

De hecho, para el director Pau Freixas, "que Spielberg esté en el salón de su casa viendo la serie es muy fuerte; que le guste aún lo es más; y que decida hacer su versión ya es impresionante".

Albert Espinosa es autor de títulos como 'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven', 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y 'El mundo amarillo'.

En esta ocasión, el escritor, que se dio a conocer en el cine con el guión de 'Cuarta planta', vuelve a colaborar con Pau Freixas, con quien ya trabajó en el largometraje 'Héroes'.

En el reparto de 'Pulseras Rojas' figuran actores como Àlex Monner, que debutó en el mundo de la interpretación con la película 'Héroes', Alada Vila, que participó en el joven elenco de la película 'Blog', Joana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Ferran Rull, Ian Güell y Duna Jové.