Antena 3 buscará a la futura y flamante estrella de la música española. Gestmusic Endemol (Tu cara me suena, Tú sí que vales) y la cadena de Planeta volverán a unir sus fuerzas para lanzar, a principios de 2012, Número Uno, un nuevo talent show en el que un jurado conformado por grandes y conocidos cantantes valorarán a concursantes anónimos para intentar lanzarles al estrellato, según adelantó Vertele.com.

Después de haber encontrado su nueva gallina de los huevos de oro con Tu cara me suena -renovado ya para una segunda edición-, Antena 3 quiere repetir el éxito de crítica y público que ha cosechado y enganchar así en el prime time con un formato original y novedoso que ha sido ideado por la productora de Tú sí que vales o Atrapa un millón.

Con este nuevo programa, que cogerá el testigo a Tu cara me suena y que bebe de los talents shows más populares en todo el mundo en los últimos años -como The Voice, Operación Triunfo o Factor X, entre otros-, la cadena privada seguirá apostando por la oferta de entretenimiento musical y potenciando un género en el que Endemol sigue siendo una de las compañías emblema, al ser la creadora de OT, uno de los formatos más comercializados por todo el planeta.

Previsto para estrenarse en el primer trimestre del próximo año, Número Uno, título provisional que podría variar en los próximos meses, tiene como objetivo buscar al mejor cantante amateur de nuestro país. Pero el camino para la futura estrella será duro, porque deberá pasar pruebas, entrenar y preparar sus actuaciones semanales en una academia y será examinado por un jurado formado por cinco grandes estrellas del panorama musical de la talla de Julio Iglesias, tal y como adelantó Vertele.com.

Este nuevo talent show no contará, no obstante, con el elemento de reality de convivencia que ofrecía en su día OT. Aunque los concursantes permanezcan y habiten en una escuela, el público verá cómo fueron sus ensayos en forma de resumen, al igual que sucede en otros espacios de entretenimiento como Tu cara me suena o ¡Más que baile!.