María Casal visitará 14 de abril. La República tras haber abandonado La que se avecina. Según adelantó ayer Fórmula TV, la actriz dará vida a un personaje episódico que aparecerá en el capítulo 11 de la segunda temporada, el 24 en el recuento total, es decir, cuando ésta esté encarando su recta final.

La última aparición de María Casal en la pequeña pantalla se produjo en la quinta temporada de La que se avecina. Casal apareció en los trece capítulos de dicha temporada en el papel de Reyes Roca, la pareja sentimental de Araceli, personaje interpretado por Isabel Ordaz.

Su personaje, la doctora Reyes Roca, era una mujer activa, decidida y masculina, que trabaja en una consulta fuera del complejo residencial y manifestaba un odio acérrimo hacia los hombres, a quienes consideraba responsables de los males del mundo, y absoluta desconfianza por las mujeres del edificio. Su aire masculino, unido al hecho de que "no conocía varón", suscitaron las fantasías sexuales de Antonio Recio.

La aparición de María Casal en el capítulo 11 de la segunda temporada de La República será tan solo la punta del iceberg del aluvión de nuevos rostros que la exitosa serie histórica de La 1 recibirá el próximo año, como Sergio Mur, María Cotiello o Elio González.