¡Nueva entrega de Masterchef! Como cada miércoles, los cocineros del concurso culinario de TVE se enfrentaron a los retos propuestos por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera. Pero en esta ocasión la noche era especial. Los concursantes recibieron la visita de sus parejas e hijos, que les echaron una mano en la prueba semanal, que consistía en elaborar una tradicional tortilla de patatas.

El ganador fue el albaceteño José, que elaboró la mejor tortilla junto a su mujer y a sus dos hijos.

Tras esta prueba el equipo se trasladó a Santa Pola, donde acudieron a una subasta de pescado y a las salinas mediterráneas. Después se divieron en dos equipos y elaboraron un jugoso menú para unos 50 comensales, entre los que se encontraban pescadores y mariscadores de la zona.

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de la noche. La playa alicantina también fue testigo del ansiado reencuentro entre concursantes y exconcursantes.

¡Vienen para quedarse!

O por lo menos alguno de ellos. Eva González, presentadora de talent culinario aseguró, que los exaspirantes de la cuarta edición de Masterchef se pondrían de nuevo el delantal para luchar por una nueva oportunidad en el concurso.

El simpático, vital y divertido David demostró que se ha esforzado y ha mejorado mucho durante estas semanas fuera de las cocinas del programa. Por eso fue el elegido por el jurado para volver al concurso.

Finalmente, en la prueba de eliminación, el damnificado fue Daniel. El reto final iba de aves y el aspirante hipster falló con una sencilla receta de pollo coquelet. "No era mi momento", explicó Daniel mientras colgaba su delantal.

David es repescado y vuelve a la competición