Televisión Española (TVE) producirá próximamente un MasterChef protagonizado por famosos, que se sumará a los que ya emite con cocineros aficionados y con niños, según informó ayer RTVE en una nota.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer la producción de seis especiales del programa MasterChef, "en los que personajes famosos y muy queridos por el público se enfrentarán a las pruebas del talent de cocina más duro del mundo", informó en su comunicado.

TVE estrenó el pasado 6 de abril en La 1 la cuarta temporada de MasterChef, una edición a la que se presentaron un 25 % más de aspirantes, hasta 20.000, lo que demostraba, según la cadena pública, que más que un concurso de talentos es "un fenómeno" que "va de niños a mayores en una sociedad cada vez más educada en gastronomía".

El Consejo de Administración de RTVE también aprobó ayer la nueva estructura de la cúpula de TVE, tras la incorporación de Eladio Jareño como director de la televisión pública, con nombramientos como los de Manuel Hidalgo y Carlos González, como directores de La 2 y de RTVE en Cataluña, respectivamente. "Jareño ha presentado al Consejo una estructura más eficiente, que reduce el coste global del área de televisión", según informó la corporación, que aseguró que "los cambios pretenden una mayor integración entre canales y contenidos, como también una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias".

La responsable del Canal Internacional de TVE, Ana Arlegui, ampliará sus competencias en una nueva Dirección Adjunta de Canales, que incluye su responsabilidad anterior. Además, María José Malía será directora de Teledeporte; Edith Martínez Odriozola, directora del área de Cultura y Sociedad; y Milagros Mayi, directora del Área de Adquisiciones. Por su parte, el hasta ahora director de Programas de Ficción de Mediaset España, Antonio Sevilla Ribas, fue nombrado director de Contenidos, Canales y Producción de Programas.

Además, el Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la demolición de los actuales estudios 10 y 11, afectados por amianto y clausurados desde 2011 como consecuencia del riesgo que presentaban para la salud de los trabajadores, y a la construcción, en Prado del Rey, de los nuevos estudios 6 y 7.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó, por unanimidad, solicitar a los partidos políticos que el debate o los debates que se puedan celebrar con motivo de las próximas elecciones generales del 26 de junio tengan lugar en el marco de la corporación. Así lo decidieron los nueve consejeros del organismo -José Antonio Sánchez, Teresa Aranguren, María Luisa Ciriza, Rosario López, Andrés Martín, Fernando Navarrete, José Manuel Peñalosa, Óscar Pierre y Miguel Ángel Sacaluga- en el marco de la reunión celebrada ayer. A principios de este mes, TVE invitó a los líderes de los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones a participar el 20 de junio en un debate realizado íntegramente por los Servicios Informativos de la casa, y otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio de cara al 26-J.