El director de Ficción de Televisión Española (TVE), Fernando López Puig, aseguró ayer que la cadena "está valorando las condiciones de la renovación" de la serie El Ministerio del Tiempo porque quiere que sean "las mejores".

"Si las conseguimos, como las conseguimos en la segunda temporada respecto a la primera, habrá una tercera temporada", manifestó López Puig en RTVE Responde, el programa del Defensor del espectador, oyente e internauta de RTVE, que presenta y dirige Ángel Nodal. Asimismo, defendió que la cadena está "satisfecha" con la serie. "Los contenidos son adecuados para una cadena pública. Aparte de entretener la serie pretende divulgar, fomentar el estudio de la historia. Nos encanta que luego crezcan las búsquedas en los espectadores cuando se habla de Colón, de Lope de Vega. Eso es maravilloso y nos parece que es estupendo", apuntó.

En relación con la audiencia de la serie, López Puig reconoció que "siempre se puede mejorar", pero agregó que en RTVE están "satisfechos" porque es "buena" en el aspecto lineal y en el aspecto del diferido.

Galardón

Por otro lado, los Premios de televisión y radio de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR-Usuarios de los Medios de Madrid), que cumplen su XXIV edición, han reconocido a El Hormiguero (Antena 3) como mejor programa de entretenimiento y a El Ministerio del Tiempo (La 1) como mejor serie de ficción española.