La plataforma de televisión Movistar+ estrena esta noche la serie de no ficción titulada Muerte en León, en la que se hace un recorrido por el juicio del asesinato a la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El director de la serie, Justin Webster, explicó ayer que el caso relatado por Muerte en León recoge uno de los casos "más impactantes" de la crónica negra de los últimos años en España, motivo por el que hará un recorrido a las historia de sus cuatro protagonistas, la víctima, Isabel Carrasco, y las acusadas, Monserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago.

Cuatro episodios de una hora de duración servirán para llevar a cabo un testimonio sobre el caso de Isabel Carrasco, a manos del director británico Justin Webster, entre cuyas obras destacan Seré asesinado, premio de Mejor director Ficci 2014, FC Barcelona confidential, Prix Europa 2004, o Gabo, la magia de lo real.

Por otra parte, también hoy llega Atrapados a Movistar Series Xtra. Enmarcada en el denominado nordic noir, la serie, cuya primera temporada se compone de diez capítulos, muestra cómo cambia la monótona vida de un remoto pueblo de Islandia cuando un pesquero recupera en sus redes un torso humano.

Una fuerte tormenta aísla la localidad islandesa, donde el jefe de policía Andri Olafssum tendrá que asumir en solitario la investigación y mantener la calma de unos habitantes que saben que están conviviendo con un asesino. Poco a poco se irá desvelando cada misterio.