Tú, yo y mi avatar, Desnúdame y Casados a primera vista buscan el tirón de First dates con fórmulas dispares para ayudar a encontrar pareja en una semana en la que se estrenan producciones como Emerald City y Una serie de catastróficas desdichas y vuelve Cuéntame. En esta tendencia de las cadenas por ejercer de nuevas celestinas se inscribe Tú, yo y mi avatar, para el que Cuatro ha confiado en una experta en programas de emparejamientos, Luján Argüelles, que comienza esta aventura hoy a las 22.40 horas. Aquí los solteros tendrán que elegir entre candidatos que se esconden tras avatares humanos -en algunos casos famosos- que seguirán sus instrucciones para conquistar al pretendiente.

Desnúdame (domingo, 21.00 horas) es la apuesta en esta línea de DKISS, que opta por la versión española de un programa que ya ha triunfado en otros países y que lleva las citas a ciegas a una cama en la que los aspirantes a encontrar el amor se introducen en ropa interior. Y el lunes a las 22.30 horas llega a Antena 3 la tercera temporada de Casados a primera vista prometiendo "sorprendentes novedades" en un programa cuyo punto de partida es un matrimonio civil entre desconocidos tras el que las doce parejas resultantes vivirán su luna de miel y un mes de convivencia que les permitirá decidir si continúan casados o se divorcian.

Son propuestas que se suman a First Dates (de domingo a viernes, a las 21.30 horas, en Cuatro), un programa presentado por Carlos Sobera y por en el que en casi un año más de mil parejas se han sometido a citas a ciegas con diferentes resultados y una audiencia media de 1,3 millones de espectadores.

Como contrapunto a la felicidad que puedan lograr esas parejas, Dkiss incorpora a su parrilla el lunes a las 21.45 horas Alta infidelidad, que recrea con actores llamativas historias de adulterio.

Tras el limitado seguimiento de la audiencia de los especiales navideños de Mi casa es la tuya, Telecinco estrena el hoy la segunda temporada del programa de Bertín Osborne, que reúne a Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Íker Casillas y el exitoso cocinero asturiano afincado en EEUU José Andrés.

También aterriza mañana a las 22.30 horas en La Sexta Tú sí que sí, un concurso de talento presentado por Cristina Pedroche con la actriz y humorista Silvia Abril, el bailarín Rafa Méndez y la contante Soraya Arnelas como jurados de las más variadas disciplinas.

No solo programas, sino también nuevas series llegan a las parrillas la próxima semana. Cosmopolitan estrena el viernes, sin temor a las supersticiones, Emerald City, una versión moderna de El mago de Oz protagonizada por una Adria Arjona como una guerrera Dorothy, Vincent D'Onofrio como un dictador con dotes de magia y, eso sí, brujas buenas y malas.

Además, la saga literaria Una serie de catastróficas desdichas, que firmó Daniel Handler y que se llevó al cine, se convierte ahora en serie gracias a Netflix, que estrenará esta producción propia el viernes con Niel Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) como el conde Olaf, el malvado tutor de tres hermanos huérfanos a quienes intenta quitarles la herencia.

A La 1 llega el jueves a las 22.40 horas la 18 temporada de Cuéntame cómo pasó en la que regresa Toni (Pablo Rivero) y se incorporan nuevos actores como Carlos Cuevas, Itziar Ituño, Cristina Marcos, Paula Soldevilla, Denis Gómez y Miguel Canalejo.

AMC trae la segunda temporada de la robótica Humans desde el miércoles a las 22.10 horas. La exitosa serie británica incorpora a Carrie Ann Moss (Matrix) y Marshal Allman (True Blood) en esta trama que explora si los Synths (humanoides) tienen los mismos derechos que las personas.

En cambio se despide en Sundance TV Rectify con su cuarta y última temporada, cuyo primer episodio se emite el jueves a las 22.30 horas, en la que según su protagonista, Aden Young, los fieles a la serie "recibirán no solo respuestas, sino una cierta sensación de alivio con el final".

En cuanto a documentales, mañana, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, Movistar Xtra (dial 32) estrena a las 22.00 horas el documental David Bowie, los últimos cinco años que, bajo la dirección de Francis Whately retrata del tramo final de la vida del mito a través de imágenes y entrevistas inéditas. Otro documental de estreno es Terror Studios, que desvela cómo Daesh se basa en la cultura popular occidental para atraer y reclutar jóvenes, creando contenidos que imitan películas como Seven o En tierra hostil y videojuegos como Call of duty y Assassin's Creed.