El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, agradeció ayer la confianza y esfuerzo de los académicos y empresas que la integran con motivo del vigésimo aniversario de su fundación que la institución conmemora hoy. Según recordó en una nota, la Academia arrancó el 28 de enero de 1997, cuando un grupo de profesionales, como Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral o Jesús Hermida, firmaron el acta fundacional con el objetivo de promover el prestigio y el reconocimiento social del audiovisual.

Un proyecto al que después se sumaron hasta 164 socios fundadores, y que se ha ido consolidando a lo largo de estas dos décadas de la mano de las sucesivas Juntas Directivas presididas por Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y Manuel Campo Vidal, sucesivamente.

Este último agradeció la confianza de los académicos y las empresas que integran esta institución y reconoció "el esfuerzo" de todos los que han formado parte de las juntas directivas y han colaborado con ellas "de forma altruista para darle prestigio y servir a las demandas del sector".

Para celebrar su XX aniversario, y en plena revolución tecnológica y reconsideración de los modelos de negocio, la Academia de Televisión convocará una serie de encuentros públicos, conferencias y debates para reflexionar sobre los retos y desafíos del sector.