El director de informativos de COPE, José Luis Pérez, será también el director de informativos de 13TV, área en la que la cadena prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero.

En un comunicado, 13TV anuncia que Alfredo Urdaci y María Pelayo culminan su tarea al frente de los Servicios Informativos del canal tras liderar el equipo durante tres temporadas, un relevo que se une al de Nieves Herrero, al frente del magazine 'Hoy es Noticia' hasta el próximo 14 de julio.

No obstante, ha precisado que buscará "nuevos formatos adaptados" a los perfiles de los tres comunicadores en la nueva estructura de programación. Asimismo, elogia la labor de todos ellos y su "gran profesionalidad" y "categoría personal".

Además, recuerda "el gran esfuerzo realizado" por todos ellos a lo largo de estos años, donde destacan las numerosas coberturas especiales en acontecimientos como las elecciones norteamericanas, los comicios generales y autonómicos y la elección y viajes Apostólicos del Papa Francisco.

A partir de ahora, José Luis Pérez compaginará la dirección de informativos de COPE y de 13TV, que siguen así estrechando lazos en el carácter de su línea editorial.