En medio de la polémica suscitada por la denuncia presentada por Fonsi Nieto contra Lucía Pariente, abuela materna de su hijo Lucas, Telecinco ha publicado el casting realizado por la modelo hace 10 años para participar en Supermodelo (Cuatro), espacio que supuso su salida del anonimato. En aquellos tiempos, la segunda finalista de Supervivientes ya se definía como una "teatrera", tal y como recoge la web de la cadena privada.

En el vídeo, se puede ver como la anfitriona del talent de moda, Judit Mascó, la enviaba a realizarse un cambio de imagen, y cómo la estilista Cristina Rodríguez (Cámbiame), que formó parte del jurado, tenía serias dudas sobre la entrada de Alba en el casting final. Sin embargo, la ex de Feliciano López logró el ansiado zapato rojo tras desfilar recitando un poema de Federico García Lorca.

Su paso por el programa no estuvo exento de controversia. Puede que fruto de su juventud e inexperiencia o porque es parte de su AND - son muchos los que aseguran que su perfil de 'desquiciada' tiene como punto de partida la relación tóxica con su madre, Lucía Pariente-, la estudiante de Arte Dramático, Publicidad y Relaciones Públicas tuvo sus más y sus menos con sus compañeras de experiencia televisiva; cuestionaba continuamente las decisiones del jurado; fueron sonadas sus pataletas en las pruebas; y su mala relación con Noelia López dio para muchas páginas de la crónica social de aquel verano. La modelo sevillana, ganadora de la segunda edición, acusó a Carrillo de habérsela "jugado personal y profesionalmente". "Son cosas de las que nunca he hablado, pero hubo dos o tres actos que no me gustaron y decidí romper relación con ella totalmente. En el programa no pasó nada, pero luego hemos convivido en agencias de modelos, hemos compartido clientes y hay cosas que no me gustan", dijo la de Lebrija a El Mundo en junio de 2016.

Finalizado el programa, Alba se centró en su carrera como modelo y poco después surgió el noviazgo con Fonsi Nieto, padre de su único hijo: Lucas, lo que suscitó un mayor interés mediático sobre la maniquí. Carrillo se convertía en la protagonista de la crónica social, y no necesitaba de la pequeña pantalla salvo para mantener el foco en su vida privada, de la que siempre ha hablado sin ningún tipo de reticencias.

Pero sin lugar a dudas, su matrimonio con Feliciano López en julio de 2015 supuso un salto de popularidad considerable. Ser la esposa de uno de los mejores tenistas del mundo no es poca cosa y por eso la acaramelada pareja presumió de felicidad en el espacio matinal Amigas y conocidas (La 1), donde en esos momentos Carrillo era colaboradora. Aquella bonita historia de amor se acabó un año después. Las imágenes del deportista acompañado por una mujer en uno de sus viajes por el mundo desataron la ira de la despechada esposa, que convirtió los platós de televisión en su tribuna pública.

El mismo mes que hubiera cumplido su primer aniversario como casada y pocos días después de anunciar que su marido le había pedido "fríamente el divorcio", Alba se estrenaba en 'Hable con ellas', espacio de Telecinco donde su separación se convirtió en tema recurrente. Sonada fue la doble bronca que protagonizó enfrentándose a una de las invitadas, Bárbara Rey, y con una de sus compañeras, Sandra Barneda, que abandonó el plató harta del victimismo de la copresentadora.

Tampoco fue relajado su paso como colaboradora de El Debate de ‘ Gran Hermano’. Con el reality casi recién estrenado, la madrileña vivió un fuerte desencuentro con otra colaboradora, Ylenia Padilla, a la que llamó "choni". Ni que decir que la reacción de la de Benidorm fue rápida y contundente: "Prefiero ser choni y que toda España me quiera por cómo soy a ser la ex de..., como tú". La robinsona se levantó indignada y abandonó definitivamente el programa, siendo sustituida por Lydia Lozano, que ha conseguido mantener una silla fija en las distintas ediciones dominicales de los realities de la cadena privada desde entonces.

Es evidente su facilidad para escapar de los programas como alma que lleva el diablo cuando la situación se pone fea o le recuerdan que su popularidad actual se la debe a su ruptura matrimonial, un tema que la cadena privada sigue rentabilizando un año después.

Nadie esperaba la reacción del DJ, que harto de la actitud de Pariente, ha decidido plantarse y tramitar una demanda para solicitar la custodia de su hijo y otra más contra la productora de Supervivientes. Según el exparticipante de MasterChef Celebrity, él jamás dio permiso a Lucía para que el pequeño viera a su madre en las instalaciones de Mediaset el pasado jueves. "La abuela ya tiene una demanda, porque 'no' es 'no', lo que pasa es que a ella lo único que le interesa es tener una guerra, no le interesa ni el niño, ni nada más, solo tener guerras", dijo Nieto en una llamada telefónica a Sálvame Deluxe. ¿Por qué Alba parece ajena al lío que se ha montado? ¿Estará preparando una exclusiva con su contestación? Será cuestión de tiempo conocer su parecer al respecto y las medidas legales que pretende llevar a cabo, de las que se encargará su abogada, Teresa Bueyes, pero por lo que sabemos ahora está disfrutando de su pequeño, de sus vacaciones juntos y de las hamburguesas que tanto le gustan.