El creador de series como Glee y American Horror Story, Ryan Murphy, 21st Century Fox y ha fichado por Netflix. El acuerdo, de una duración de cinco años, está valorado en 300 millones de dólares. Murphy creará series y películas en exclusiva para la plataforma de streaming a partir de julio, momento en que el acuerdo se hará efectivo.

La noticia llega dos meses después de que Walt Disney Company anunciara la adquisición de la mayoría de 21st Century Fox, una decisión que, según informó TVLine, Murphy admitió le preocupaba. El mes pasado, durante la gira de prensa de la Television Critics Association, el productor y guionista, preguntó al jefe de Disney, Robert A. Iger: ¿Voy a tener que poner a Mickey Mouse en American Horror Story?". "Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en el bolsillo, así que el hecho de que mis sueños hayan cristalizado y se hayan hecho realidad de una manera tan grandiosa es emocionante y abrumador para mí", declaró Murphy en un comunicado.

Los proyectos actuales de Murphy, entre los que se incluyen la serie recientemente renovada 9-1-1 y los dramas de FX American Horror Story, American Crime Story y FEUD, no se verán afectados por el acuerdo con Netflix. Su próximo trabajo, Pose, también mantendrá su estreno en FX. "Es un honor y me siento agradecido de continuar mi colaboración con mis amigos y colegas de Fox en nuestras series existentes", añadió.

El director de Come, reza, ama, que ya tiene dos proyectos en desarrollo para Netflix, es el último showrunner estrella que ficha por la plataforma. Ya el pasado agosto, la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, hizo lo propio dejando ABC por un acuerdo de 100 millones de dólares.