El equipo de la serie Anatomía de Grey trabaja ya en su próxima temporada, en la que no estarán los personajes interpretados por Jessica Capshaw y Sarah Drew. Krista Vernoff, showrunner y productora ejecutiva del drama médico, anunció ayer que ambas abandonan la ficción estadounidense.

De esta forma, Arizona Robbins (Jessica Capshaw) y April Kepner (Sarah Drew) no protagonizarán la decimocuarta temporada de Anatomía de Grey. La primera de ellas llevaba diez años en la ficción de la cadena ABC con un papel que rompió estereotipos.

Capshaw daba vida a una cirujana homosexual y, junto a Sara Ramirez (Callie), protagonizó una de las primeras bodas entre lesbianas de la televisión en abierto. El personaje representó durante años a la comunidad Lgtbiq. Igualmente, el papel de Kepner servía para poner voz a la fe cristiana en la pequeña pantalla.

Ambas han manifestado su pena por abandonar la serie Anatomía de Grey y han coincidido a la hora de declarar su amor al personaje que han interpretado durante años. Además, Vernoff ha dejado claro que las salidas no tienen que ver con el contrato millonario de Ellen Pompeo, como apuntaban los rumores. "La sugerencia de que los cambios en el reparto están relacionados con la negociación salarial de Ellen Pompeo es errónea, hiriente y equivocada", señaló.

El equipo se encuentra ya inmerso en el rodaje de los nuevos capítulos que, por el momento, no tienen fecha de estreno.