Cada vez queda menos para que los motores vuelvan a rugir en la Fórmula 1 y MotoGP. Movistar+, que tiene los derechos de ambas competiciones, contará este año con las incorporaciones del expiloto Randy Mamola en MotoGP y del periodista Antonio Lobato en Fórmula 1, su gran fichaje para la temporada de motor. El icónico periodista vuelve a primera línea después de tres años de descanso. Lo hará el fin de semana del 23 al 25 de marzo, cuando comenzará la cobertura del primer Gran Premio, el de Australia. Su objetivo está claro, volver a narrar podios y victorias de un español, ya sea Fernando Alonso o Carlos Sainz, aunque asegura que "no podemos soñar con ganar carreras de entrada".

Su función en el equipo de Movistar será la de narrador y ya ha dejado claras sus intenciones. "Voy a ser libre, lo que vea lo contaré aunque a veces no pienso mucho las cosas que digo, y por eso me dan palos después pero es parte del negocio", aseguró Lobato. Además asistirá a comentar in situ los Grandes Premios de España, Mónaco, Inglaterra, Francia, Italia y, posiblemente, el de Abu Dabi.

Sobre su vuelta a la pequeña pantalla, no solo está motivada por su enorme pasión por el motor, sino por la reducción de responsabilidades. "Nunca volvería a la Fórmula 1 si tuviera que hacer lo que hacía antes, es decir: dirigir, presentar, narrar, hacer reportajes... El nivel de responsabilidad y de estrés hicieron que hubiera un momento que era insoportable", explicó.

"Disfrutaba mucho narrando pero todo lo que había antes o después me quemaba de forma inhumana. Yo siempre dije desde el primer día que la profesión que tenía en la Fórmula 1 era muy bonita pero hubo un momento en el que no me compensó la balanza. Me quise ir antes de tiempo pero Antena 3 me presionó para que siguiera, al final conseguí seguir adelante porque me permitieron hacerlo desde Madrid", continuó. Sobre aquella etapa recuerda que "era terrible, tenía que buscar contenido, hablar con pilotos...". Al final de la temporada de 2016, con voz entrecortada, Lobato decía adiós a un público que le llevaba escuchando desde que debutó en 2004 en Telecinco. Según reconoce, "ahora me toca la parte más bonita, ser piloto del programa, narrar".

La despedida de Lobato en 2015 no dejó a nadie indiferente, tras más de diez años comentando la Fórmula 1. Durante un periodo alejado de los circuitos, el periodista reconoce que, "no he echado de menos la Fórmula 1". Sobre su regreso asegura que tras escuchar la oferta la meditó con su familia. "Mi mujer me dijo, '¿Te apetece?' y le dije: 'Mucho". Por el momento, Lobato solo ha firmado por un año en Movistar aunque deja caer que puede seguir más tiempo.