María Gómez, la única mujer en el equipo que Mediaset ha llevado a Rusia para retransmitir el Mundial 2018, ha abierto el debate por sus palabras sobre los futbolistas marroquíes. Anteriormente, Gómez había recibido multitud de aplausos por su actitud ante los comportamientos machistas de algunos aficionados.

Sin embargo, su entrada en directo para hablar sobre la eliminada selección de Marruecos ha sido criticada por motivos similares. "¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!", comenzaba Gómez. Y concluía: "Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos? ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles...".

Las declaraciones de Gómez no han sentado bien entre la profesión por la incoherencia entre las dos reacciones. Belén Zurita, periodista deportiva de Movistar+, ha sido una de las voces más críticas: "Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras".

Las críticas de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar. A continuación recogemos algunas.