RTVE inició ayer en Túnez el rodaje de la serie Promesas de arena, ficción basada en la novela homónima de Laura Garzón y que narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo son los protagonistas de esta nueva ficción, según adelantó ayer el ente público.

Se trata de "un apasionante viaje sin retorno donde nada es lo que parece; donde luces y sombras se confunden? Y donde la protagonista deberá escoger entre la lealtad y la pasión, entre la razón y el corazón", según explican en RTVE.

Promesas de arena es una producción de RTVE en colaboración con Atlantic Media que cuenta con la dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, guión de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova y argumento de Rubio y Laura Garzón.

"La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, concretamente en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación tendrá lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global, donde los personajes se encuentran colaborando", indicó ayer el ente público en su web.

Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume encabezan el reparto de la serie en la que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.