La segunda entrega de los asaltos de La Voz de Antena 3 se produjo el pasado martes y el coruñés Andrés Balado, vecino de Cariño, se convirtió en uno de los protagonistas de esta nueva entrega del talent show de Atresmedia que busca al mejor cantante de España entre el más de medio centenar de intérpretes que pasaron las audiciones a ciegas. Su interpretación de la canción Heaven de Bryan Adams no solo convenció a Paulina Rubio -su coach en La Voz- sino que arrancó las lágrimas de buena parte de los coaches que acudieron sorprendidos a la actuación del padre de familia que entró en el programa cantando el Purple Rain de Prince con una voz desgarrada.

Si las lágrimas de Antonio José y Pablo López, ayudante de la mexicana en esta nueva fase de La Voz, dejaron claro que algo especial había pasado sobre el escenario del programa de televisión, los halagos de David Bustamante después de cantar no se quedaron atrás: "Si Estados Unidos tiene a Bruce Springsteen, y nosotros te tenemos a ti como Boss".

Antonio Orozco, incluso, llegó a llamarse "estúpido" por no haberse dado la vuelta en las audiciones a ciegas y alabó la actitud de este padre de familia natural de la localidad de Cariño. La coruñesa Miriam Rodríguez, cantante de Pontedeume que colabora como asesora de Pablo López en esta edición de La Voz, también dedicó palabras de admiración a su paisano.

La de Andrés Balado no fue la única actuación de un concursante gallego el martes en la última entrega de La Voz. Iria Cruz, la joven que se trasladó a Galicia de pequeña junto a sus padres convenció con su actuación en los asaltos del equipo de Antonio Orozco, pero no logró avanzar a la siguiente fase. De hecho, el propio Orozco no pudo explicarle las razones que le habían llevado a decidirse por Lorena Fernández y Teresa Ferrer después de calificar de técnicamente perfecta la interpretación de Impossible de James Arthur.

Cuatro fueron los gallegos que superaron las audiciones a ciegas de La Voz y pasaron a formar parte de los equipos de los coaches del programa y tres de ellos continúan en el programa. Una vez formados los equipos de Antonio Orozco, Pablo López, Luis Fonsi y Paulina Rubio, ahora los aspirantes se enfrentan entre sí en la nueva fase del talent show: los asaltos.

El equipo de Paulina Rubio fue el primero en sumar contar con un concursante gallego en sus filas. Andrés Balado, informático de Cariño. Ángel Mosquera y Leonardo Mera fueron de los últimos concursantes gallegos en incorporarse a La Voz. Lo hicieron en el equipo de Luis Fonsi cantando una particular versión acústica de Toxic de Britney Spears. Ambos siguen tras el asalto en el equipo de Paulina Rubio.