La 1 confía en un éxito pasado, Tvemo s, para remontar la franja diaria previa al horario estelar; la guerra civil española protagoniza varios especiales con motivo del 80 aniversario de su final y Movistar+ apuesta por la comedia romana Justo antes de Cristo.

Cambio en la franja que precede al horario estelar en La 1. En octubre estrenaba la cadena pública tras el Telediario de la noche Lo si guiente, con Raquel Sánchez Silva al frente, y a partir de hoy será Elisa Mouliaá la que busque ganarse a la audiencia con Tvemos, formato que ya emitió en el verano de 2015. En este show se mostrarán las imágenes más sorprendentes y divertidas de la actualidad con una mirada entretenida gracias a un equipo que escaneará fuentes de todo el mundo para presentar lo que sucede a nuestro alrededor.

El viernes conocerán los espectadores cuál es La mejor canción jamás cantada, con una final entre siete composiciones defendidas por otros tantos artistas que van desde los años 90 hasta la actualidad.

La 2 emitirá esta semana una programación especial por el 80 aniversario del final de la guerra civil española. Se compone de documentales y películas como La maleta mexicana, Cautivos en la arena, Noticias de una guerra, El silencio de los otro y La conspiración.

Sin novedades en Telecinco, que mañana emitirá el capítulo octavo de Secretos de Estado, en el que el creciente desgaste político del presidente Guzmán obliga al partido a emprender la búsqueda de un nuevo candidato.

La nueva entrega de 45 revoluciones esta noche en Antena 3 versará sobre las dificultades que encontrarán Robert, Guiller y Maribel para grabar el primer sencillo en la discográfica; mañana Allí abajo discurrirá entre rumores de despidos en la clínica Híspalis, y el miércoles María Espinosa, Ángel Cortés, Andrés Martín, Marcelino Damion, Linda Rodrigo, Viki Lafuente, Auba Estela y Javi Moya afrontarán una emocionante semifinal en La Voz.

En La Sexta, El Intermedio celebra el jueves por todo lo alto su programa 2.000 con invitados como el actor Antonio Banderas o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en Neox se estrena en abierto mañana la serie iZombie, basada en el cómic del mismo nombre y protagonizada por Rose McIver, y Mega ofrece La Biblia, serie que narra los episodios más significativos de las sagradas escrituras.

Movistar+ estrenará el viernes la primera temporada completa de su producción Justo antes de Cristo, compuesta por seis episodios de 25 minutos de duración, codirigida por Borja Cobeaga y Pepón Montero y protagonizada por Julián López como Manio Sempronio, un acomodado patricio del año 31 a.C. que mata sin querer a un senador y al que se le conmuta la pena de muerte por ser enviado como legionario a Tracia, donde intentará emular las heroicidades de su padre.

El jueves programará esta plataforma la segunda temporada de la serie belga Enemigo público, en la que la inspectora Chloé Muller se enfrenta a un nuevo caso: la desaparición de una niña a manos de un retorcido criminal conocido como el "comerciante de juguetes".

Netflix estrenará el viernes la segunda parte de El mundo oculto de Sabrina, que reimagina el universo de Sabrina, la bruja adolescente como una historia oscura y transformadora con toques de terror, magia negra y brujería. También la serie Nuestro planeta que, con narración de sir David Attenborough, explora en sus ocho episodios maravillas únicas de la naturaleza a lo largo de 50 países, desde los recónditos paisajes del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas tierras de África y las diversas selvas de América del Sur.