En el noveno episodio de Un país para escucharlo, que emitirá esta noche La 2 de Televisión Española (TVE), el músico coruñés Xoel López acompañará a Ariel Rot en Galicia. Entre los invitados, Luz Casal, Carlos Núñez, las coruñesas Las Antonias, Mercedes Peón, Carlangas (del grupo santiagués Novedades Carminha) y Julián Hernández (de Siniestro Total). Junto a ellos, Iván Ferreiro, Antón Reixa y la banda, también coruñesa, Triángulo de Amor Bizarro.

Xoel López guiará a Ariel Rot por la música que configura el paisaje gallego. Con ambos, el programa se adentrará en la Catedral de Santiago de Compostela, donde oirá a Carlos Núñez, representante indiscutible de los sonidos de un instrumento ya universal: la gaita.

En el Pazo de Vilaboa espera el empoderamiento femenino de Las Antonias, mientras que en el Castillo de Santa Cruz Ariel descubrirá con Mercedes Peón a una de las voces más potentes del panorama gallego.

Pasado y futuro se fusionarán en el programa de TVE gracias a la colaboración de Carlangas, vocalista de Novedades Carminha, y Julián Hernández, de Siniestro Total. No podía faltar la presencia de un músico de oficio y vocación, Iván Ferreiro, a quien se verá junto a Antón Reixa en el Museo do Mar de Vigo. El ruido llegará de la mano de los riffs de Triángulo de Amor Bizarro, que desplegará su arsenal sobre el escenario de la legendaria Sala Playa Club, del andén de Riazor coruñés.