Telecinco repitió en abril por octavo mes consecutivo como la cadena más vista con un 14,4% de cuota de pantalla (cedió 0,2 puntos), aunque las emisiones que lograron más audiencia fueron los debates electorales emitidos en La 1 de TVE y Antena 3, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. De hecho, la emisión más vista en abril fue el debate electoral emitido en La 1 el día 22 entre los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con 7.246.000 espectadores y una cuota del 35,8%.

El debate a cuatro emitido un día después en Antena 3 fue la segunda emisión más seguida por los espectadores el pasado mes con 5.283.000 espectadores y un 27,2% de cuota de pantalla. Tras los debates, la tercera emisión más vista fue el espacio Supervivientes Express del 25 de abril, que siguieron 4.363.000 televidentes y logró un 24% de cuota.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3 „con un 11,7% de cuota tras ceder 0,5 puntos„ y La 1 „con un 9,4% tras subir 0,2 puntos„. De este modo, las tres grandes cadenas registraron el 35,2% de la cuota total de pantalla, 0,6 puntos por debajo de la cosechada en el mes de marzo.

Los canales temáticos de pago „con 8,5% de cuota tras ganar 0,1 puntos„ arrebataron en abril la cuarta posición a las cadenas autonómicas, que bajaron 0,3 puntos respecto a marzo y lograron 8,2% de cuota.

La clasificación sigue con La Sexta (7,5% tras subir 0,3 puntos), Cuatro (que suma 0,1 puntos hasta el 5,1%), FDF (tuvo en abril la misma audiencia que en marzo: 2,7%), La 2 (con el 2,6% y una bajada de 0,1 puntos) y Neox (que se mantiene en el 2,5% logrado también en marzo).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por décimo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes. En los informativos de noche de fin de semana se produjo un empate técnico entre ambas cadenas.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en marzo fue TV3 con un 13,5%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,8%), Aragón TV (8,8%), ETB2 (8,5%) y Canal Sur (7,6%).

El conjunto de las temáticas de pago subió 0,1 puntos hasta el 8,5% de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Bein Liga, FOX, AXN, TNT y Movistar Liga de Campeones.