Eva Barreiro, concursante de la nueva edición de Operación Triunfo es de Carnoedo, en Sada (A Coruña), y tiene 19 años. Estudia Arte Dramático en Vigo y está entre los aspirantes que han entrado en la academia de talentos OT 2020.

La joven sadense ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Antes de Operación Triunfo todos sus conocimientos de música son autodidactas -según informa RTVE en su web- y entre sus gustos musicales están Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

Quién es Eva, concursante de Operación Triunfo Quién es Eva, concursante de Operación Triunfo

También se puede consultar en la web de RTVE lo que la joven de Sada contó en el cásting para entrar en Operación Triunfo. Eva relató por ejempjlo que de pequeña quería ser actriz o astronauta, que su hashtag sería #EvOT y que cenaría con Nefertiti fideos chinos y le preguntaría cosas de su época. Se declara gran admiradora de Will Smith, pero también le gusta Jack Lemon porque "era muy gracioso" y Zayn. "Zayn si estás viendo esto, te quiero", comenta -divertida- durante las pruebas de selección de OT.

Si su vida fuese una película o una serie, sería El show de Truman. "Porque mi vida es un show", explica, y añade: "Después de despertar de una congelación de 100 años, preguntaría: "¿Siguen existiendo Los Simpsons?".

Eva, la finalista de OT 2020 que tiene un mensaje para Zayn Eva, la finalista de OT 2020 que tiene un mensaje para Zayn

La canción que explica mejor su forma de ser sería Human Nature de Michael Jackson o I wanna dance with somebody de Whitney Houston.

A Eva le gustan sus ojos y querría que volviese la moda del pelo cardado. "Molaría ver a la gente estropajosa por la calle". Podría dar una conferencia "sobre el cautiverio de las orcas y, si no, de Michael Jackson". Si decidiese perderse, la podrían encontrar debajo de un puente de California o en las letras de Hollywood.

Entre las cosas que cuenta de sí misma en el casting de Operación Triunfo, Eva Barreiro relata que le encanta hablar de cine clásico, que si pudiese tener un superpoder "sería un puntazo" respirar bajo el agua porque hace natación sincronizada y que tiene muchísima fobia de las marionetas, hasta el punto de tener ganas de vomitar.

CARAS NUEVAS Y MUCHA ILUSIÓN

Caras nuevas y mucha ilusión

Operación Triunfo se ha reinventado respecto a ediciones anteriores. En la próxima veremos un jurado totalmente renovado compuesto por Nina, la que fuera directora de la Academia las tres primeras ediciones; Portu, productor musical y cazatalentos; Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación y Javier Llano, director de Cadena 100.

Por su parte, Ricky Merino vuelve a casa para presentar 'El Chat'€ ¡y que no pare la fiesta!