Lluvia de críticas en redes sociales contra Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' se mofó este miércoles del aspecto físico y de la voz del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y muchos usuarios le han reprochado lo que consideran una falta de respeto.

Entre risas, Motos espetó: "Cómo es ese hombre, ¿eh? Parece que lleva varios días durmiendo en un coche y se le ha ido quedando la voz más aguda".

Pero las bromas no quedaron ahí. Acto seguido, y emitiendo un sonido agudo, el presentador añadió entre las carcajadas de los colaboradores: "Ahora tiene una voz que cuando habla se giran los delfines".

Las redes no tardaron en devolver el dardo a Motos. Fueron muchos los usuarios que criticaron al presentador por meterse con el físico de Simón.

No es la primera vez que el Gobierno es el blanco de las críticas de Motos. Desde hace semanas, no tiene pelos en la lengua a la hora de cargar contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En su opinión, las cuatro fases de la desescalada "no las han conseguido entender ni 'Los Lobos' de 'Boom'". Y remató: "Estamos en un caos".

A Motos tampoco pareció sentarle bien la recomendación que el martes hizo Sánchez de utilizar mascarilla durante todo el proceso de desescalada. Aunque, como señaló el líder del Ejecutivo, no será algo obligatorio. "El orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata", soltó el presentador, para después añadir: "Habrá un momento en que se caerá del guindo y [la mascarilla] será obligatoria".