La Unidad, la nueva serie original de Movistar+ que recrea el día a día de un grupo de agentes especializados en la lucha antiterrorista, llega este viernes 15 de mayo y estará disponible para todos los espectadores, sean o no de Movistar, a través de Lite.

Un thriller policíaco de seis capítulos creado por el director gallego Dani de la Torre (El desconocido, La sobra de la ley) y el guionista Alberto Marini (Hierro, Mientras duermes) que pretende reflejar en pantalla el "trabajo en la sombra" de los miembros de la Brigada de Información de la Policía Nacional, la unidad líder en detenciones yihadistas en el mundo.

Un trabajo que, recuerdan, conocieron de primera mano. De la Torre y Marini estuvieron durante meses siguiendo el día a día de Brigada de Información, conocieron a sus integrantes y el director tuvo incluso oportunidad de asistir a un operativo.

"Lo que más me impactó es la cantidad de personas de origen árabe que trabajan en la brigada antiterrorista española. Es cuando te das cuenta que la lucha antiterrorista no es una lucha de Occidente contra el mundo árabe, sino de la sociedad civil, de Oriente y de Occidente, contra unos fanáticos violentos", dice el guionista Alberto Marini.

"Cuando llegamos a Canillas -sede de la brigada en la realidad-lo que más me impresionó fue cómo trabajan en equipo, la dimensión que tienen", afirma el cineasta en la que asegura que en La Unidad han querido retratar con la mayor fidelidad no solo el trabajo policial, sino también a los agentes que encontró allí". Algunos de ellos, dice De la Torre, ya han visto la serie y su reacción ha sido muy positiva. "Si estamos aquí es que la serie les ha parecido bien", bromea.