Diferentes enclaves turísticos de La Rioja, el vino, la gastronomía y algunos de sus cocineros y bodegueros más representativos protagonizarán hoy la nueva entrega del concurso MasterChef de Televisión Española en el que continúan los coruñeses Iván y Sara Lúa.

En esta ocasión, las cocinas de MasterChef se desplazarán hasta el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en Briones. Con el paisaje de viñedos y la silueta de la sierra como telón de fondo, los aspirantes diseñarán un menú basado en recetas clásicas de La Rioja y una adaptación de esos mismos platos a la alta cocina. Los participantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia, y tendrán la oportunidad de cocinar con las mejores verduras y hortalizas de la huerta riojana, carnes y embutidos de esta comunidad.

Como es habitual en cada prueba de exteriores, los comensales serán profesionales vinculados a la tierra en la que se encuentran los concursantes. En esta ocasión serán bodegueros, chefs y representantes del sector turístico riojano los que degustarán los platos de cada equipo. Previamente el chef Ignacio Echapresto, ofrecerá a los participantes algunos consejos para descubrir los secretos de la gastronomía riojana. Además de la prueba de exteriores, los concursantes deberán cocinar por parejas en relevos y elaborar un plato libre con varias técnicas culinarias.