La progresiva desescalada llega también a la televisión, donde programas que cesaron sus emisiones desde plató, como Late Motiv y Operación Triunfo, se asoman a la normalidad y retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas precisas. Sin público, manteniendo la distancia de seguridad, con mamparas entre los puestos de trabajo del equipo técnico y con todos los medios de protección obligatorios: mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, sistemas de medición de temperatura, test para personal y concursantes, además de intensas labores de desinfección y limpieza. Así regresan los programas a sus platós.

Así, hoy a las 22.05 horas vuelve Operación Triunfo a La 1 de Televisión Española, con la emisión de una gala en la que concursantes y artistas invitados actuarán ante un público virtual, y en la que Hugo y Gèrard se juegan su permanencia en la Academia. Anne Lukin y Jesús Rendón presentarán sus sencillos en directo, y el trío viral del confinamiento, Stay Homas, actuará por primera vez "fuera de su terraza", según RTVE.

También vuelve Late Motiv, uno de los primeros en adaptar la emisión a un formato casero con la declaración del estado de alarma. Ahora, Andreu Buenafuente acaba de anunciar su regreso al plató, pero con una peculiaridad: lo hará desde una caravana. Asimismo, El Intermedio cuenta ya con Sandra Sabatés y Dani Mateo en plató desde el 4 de mayo, pero el Gran Wyoming "permanecerá unos días presentando desde su casa, ya que su edad lo convierte en persona de riesgo", según comunicó laSexta.

MasterChef 8 también retomó, a finales de abril, las grabaciones paralizadas por el coronavirus, con la intención de rodar los dos últimos programas que les permitirán terminar la actual edición.