El equipo de la serie Hierro, producción original de Movistar+, regresa a Canarias, que ya ha entrado en la fase 2 de la desescalada, para retomar el próximo mes de junio el rodaje de la segunda temporada de la ficción, el cual se regirá por un protocolo sanitario estricto definido con el Gobierno de Canarias, informa la cadena.

Tras interrumpir su trabajo en marzo a causa del estado de alarma, la serie regresará a la isla canaria de El Hierro para retomar el rodaje y completar las diez semanas de grabación pendientes.

El rodaje se retomará siguiendo un estricto protocolo sanitario, definido por las productoras de la serie -Movistar+, la coruñesa Portocabo, ARTE France y Atlantique Production- junto al Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago, expone en su comunicado la cadena, que recuerda que el archipiélago canario se encuentra en fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno.

Según detalla Movistar+ "las particularidades de la isla , en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias han favorecido retomar el rodaje".

El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro "escalonadamente", una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. Y "a su llegada tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a sus alojamientos".

La segunda temporada de Hierro, un thriller judicial protagonizado por Candela Peña y dirigido por Jorge Coira, constará de seis episodios de 50 minutos de duración cada uno y se estrenará en Movistar+ en 2021.