Pixar acaba de lanzar Out ( Salir), el primer cortometraje con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática Lgtbi+ de la historia de Disney. La cinta de animación ya está disponible en la plataforma Disney+. El corto relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza. Sin embargo, ellos no saben que su hijo es homosexual y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim junto a un poco de magia le ayudarán a contárselo.

Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión "salir del armario", Out está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar, lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y por la productora Lindsey Collins con el objetivo de buscar nuevos talentos en animación.

Out supone un gran paso en la industria del gigante de la animación creada por Walt Disney y da respuesta a todos aquellos fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual en alguna de sus tramas. Así, se puede entender también como un ejemplo de igualdad para todos los niños y también para los adultos que ven sus películas acompañados de sus pequeños.

La comunidad Lgtbi+ ya propuso que la compañía creara "una novia para Elsa" (la protagonista de Frozen: el reino de hielo", de 2014) tras ver en la joven con poderes gélidos una alegoría de sentirse "en el armario" y de su posterior liberación. Ella y su canción Let it go se convirtieron en iconos Lgtbi+.

Antes, se habían dado algunos pasos tímidos en esta dirección en algunas películas, pero sin que nunca llegara a ser algo tan visual y de carácter evidente como se muestra en este nuevo cortometraje. En el filme de animación real de La bella y la bestia (2017) se deja entender que el personaje de LeFou está enamorado de Gastón. O en la reciente Onward (Dan Scanlon, 2020), donde la cíclope inspectora Specter se refiere a su novia en un diálogo. Con el lanzamiento de Disney+, la compañía ha aprovechado para incluir tramas Lgtbi+ entre sus series, como es el caso de High School Musical: La serie el musical con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada Star vs. Las fuerzas del mal.