Radiotelevisión Española ofrecerá una programación especial con la que unirse "al sentimiento de duelo" por las más de 27.000 personas fallecidas a causa del coronavirus en España. Así lo dio a conocer ayer la corporación pública, que detalló que la parrilla de todos sus canales "incluirá homenajes a las víctimas y acompañará a sus familias y seres queridos".

Este tributo también tiene su reflejo en lazo negro que, como anunció la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, se muestra desde ayer en todos sus canales, excepto en Clan, durante los 10 días de luto oficial. En concreto, La 1 estrenará hoy, 28 d e mayo, a las 23.55 horas No te dije adiós, un documental de 'Crónicas' dedicado a las miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. "El equipo del programa acompaña a doce familias que hablan de su muerte y, sobre todo, de sus vidas".

Desde ayer, y durante los diez días, el Telediario 2 prescindirá de su cabecera inicial y la sustituirá por la interpretación de un fragmento musical a cargo de los músicos de la Orquesta y Coro RTVE.

Respecto a Radio Nacional de España (RNE), ha indicado que emitirá en toda su programación unas cuñas en recuerdo de las víctimas, estrofas de poemas con música para transmitir el sentimiento de amor y apoyo; también los programas y espacios informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se sumarán a los homenajes .