La coruñesa Eva Barreiro es una de las tres primeras finalistas de Operación Triunfo 2020 después de haber sido elegida por los profesores de la Academia como la concursante que debía pasar directamente a la semifinal de la próxima semana. La joven de Sada logró el pase directo a la semifinal junto a Nia y Hugo, elegidos por los miembros del jurado.

Tras las actuaciones de todos los concursantes y la expulsión de Bruno, el jurado tuvo que decidir qué dos concursantes se convertían en los primeros finalistas de esta edición. Dieron cuatro nombres -Nia, Hugo, Flavio y Maialen- de los que finalmente eligieron a la artista canaria y al joven andaluz. Pese a que la sadense Eva Barreiro no estaba entre los favoritos del jurado, el tercer finalista fue elegido por el claustro de profesores de la Academia que eligió a la joven coruñesa. El público será el encargado de decidir, durante la próxima gala, qué otros dos concursantes pasan a la final de esta edición.

Eva, de 19 años, interpretó ayer la balada Nothing Else Matter de Metallica en la que, según indicó el jurado de OT, fue su mejor actuación en todo el concurso. Antes de elegir a los finalistas, el jurado realizó una valoración de la trayectoria de cada uno por el programa yen el caso de la coruñesa destacaron su capacidad para pasar por su "filtro vocal" cualquier canción que se le asigne así como tener "luz y un ángel" a la hora de interpretar los temas en el escenario.

Los tres finalistas actuarán con artistas ya consagrados en la próxima gala que Televisión Española emitirá el miércoles. En el caso de Eva Barreiro, la joven interpretará el tema El momento junto a La Casa azul, además actuará a dúo con Flavio para cantar Hey, Baby, según informaba ayer el ente público en su página web.