La duración de las dos desconexiones informativas de ámbito territorial en La 1 de Televisión Española se ampliará al menos en un 50% en las 17 comunidades la próxima temporada, a partir de septiembre, según informó ayer la Dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). Desde el ente público aseguran que la información de proximidad en La 1 conservará sus dos franjas diarias, al tiempo que adelantará el horario de emisión a las 13.55 horas y las 15.55 horas, respectivamente.

En este sentido, desde RTVE informan de que el pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

"A partir de septiembre estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos, con el objetivo de prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada", manifiestan desde el ente.

La dirección de Televisión Española señala además que se han configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 "en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que fueron analizadas ayer en una reunión con sus responsables".

Esta misma semana, la cadena pública anunciaba además el estreno de dos nuevos programas en la parrilla veraniega. Por una parte, Lazos de sangre, el programa de Boris Izaguirre en el que cada semana se analiza la vida y trayectoria de personas famosas del país o de sagas familiares, regresará el próximo miércoles al prime time de la primera cadena tras el cierre de la última edición de Operación Triunfo que se emitía ese día.

Además, la cadena pública estrenará este verano Typical Spanish, un concurso dirigido por Frank Blanco en el que la cultura y las costumbres españolas serán las protagonistas del duelo semanal entre dos equipos de celebrities, capitaneados por los televisivos Florentino Fernández Vicky Martín Berrocal.