Rocío Carrasco regresa a la televisión, tras cuatro años de ausencia en los platós, como colaboradora de la nueva temporada de Lazos de sangre, que La 1 de Televisión Española estrena esta noche. El programa, presentado por Boris Izaguirre, repasará cada semana la trayectoria vital y profesional de sagas familiares y personajes conocidos del mundo artístico del país. Al reportaje con imágenes de archivo y testimonios de allegados a los protagonistas de cada semana dará paso un debate, en el que la hija de Rocío Jurado será una habitual y, según adelanta el ente público, "revelará vivencias y anécdotas que no ha contado hasta ahora".

El programa, que hace un recorrido por sagas artísticas del país regresa hoy, a las 22.05 horas, con Carmen Sevilla como protagonista, según puede verse ya en el adelanto en la web de RTVE.

El regreso de Rocío Carrasco a los platós de televisión -su último trabajo como colaboradora fue hace cuatro años en Hable con ellas, también en el ente público- llega después de que su hija Rocío, con la que no tiene relación, quedase finalista en el reality Supervivientes de Telecinco.

Rocío Carrasco, hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, habla poco con los medios de comunicación, prefiere guardar silencio y parece que esta va a seguir siendo su actitud en esta nueva faceta profesional. Durante la presentación esta semana de la nueva temporada de Lazos de sangre - que contará también con Ágatha Ruiz de la Prada como tertuliana-, Carrasco solo acudió a la sesión de fotos pero no estuvo presente en la rueda de prensa ni quiso atender a los medios de comunicación allí congregados.

Desde el fallecimiento de Rocío Jurado han sido pocas las declaraciones que ha hecho sobre la figura y la trayectoria profesional de su madre: en los últimos tiempos alguna palabra suelta sobre el musical Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, la dilatada apertura del museo en Chipiona en homenaje a su madre o cómo va su matrimonio con Fidel Albiac.

Ni siquiera ha roto ese silencio para responder a su hija Rocío Flores, con quien rompió su relación desde que se fuera a vivir con su padre a Málaga, tras un duro enfrentamiento con ella el 27 de julio del 2012.

Pero no siempre ha sido así de reservada. La hija de Rocío Jurado, Rociíto como se la conoce popularmente, era famosa antes de nacer, cuando su madre embarazada anuló contratos que superaban los 50 millones de las entonces pesetas. A las pocas horas de nacer, el 29 de abril de 1977, fue presentada en sociedad en la habitación 206 de la clínica madrileña de Nuestra Señora de Loreto con brindis de champán incluido. Desde muy pequeña fue un rostro habitual de las revistas de prensa rosa.