"Más acción y muertes" en la temporada final de 'Las chicas del cable'
La última tanda de capítulos de la serie llegará a la plataforma Netflix el domingo 3 de julio

Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. / // Efe
efe
Madrid, 1939, las cuatro jovencitas que trabaron amistad en la compañía telefónica en 1928, fortalecen más su relación para salir airosas del centro de reeducación en el que Carmen las tiene presas. "Más acción y más muerte" es lo que prometen, según sus protagonistas, en el final de la serie.
Luchadoras, valientes, pero sobre todo amigas, Las chicas del cable llegarán al final de su historia (3 de julio en Netflix) tal y como comenzaron: juntas. Si algo han demostrado estas chicas a lo largo de las cinco temporadas es que la amistad está por encima de todo.
"Se viene una temporada en la que el vínculo de la amistad, que ya tenían las chicas anteriormente, se va a reforzar más porque los acontecimientos son más complicados y personas como doña Carmen (Concha Velasco) se lo van a poner muy difícil. Por lo que esa amistad se va a notar más aquí. Vamos a luchar todas a una, en comunidad", apunta Nadia de Santiago, que interpreta a Marga.
La última parte de la quinta temporada retoma la historia siete meses después del final de la Guerra Civil, donde Lidia (Blanca Suárez) sufre la venganza de Doña Carmen en un Centro de reeducación, mientras que Francisco (Yon González) y sus amigas buscan desesperadamente la manera de sacarla de allí. "Vamos a ir hasta donde haga falta para acabar con Carmen", afirma Suárez. "Voy a terminar con el grupo de amigas de Lidia y tú me vas a ayudar", dice doña Carmen en una de las escenas. Carlota (Ana Fernández), como en temporadas anteriores, volverá a liderar la lucha reivindicativa, mientras que Marga intenta aportar su granito de arena mientras espera la llegada de su bebé.
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- Pablo Isla: “No ser conformistas se lo he oído decir muchas veces a Amancio Ortega”
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega