Las chicas el cable se abren camino en la desgarradora posguerra civil para cerrar su historia, que tendrá un final "apoteósico, digno y justo", según las actrices que dan vida a esas cuatro jóvenes que trabaron amistad en la compañía telefónica en 1928.

Sin reventar la trama, la actriz Ana Fernández señaló ayer que el desenlace de la serie -a partir de hoy en Netflix- dejará a los espectadores con "la boca abierta". "No podemos decir si será feliz o no, para descubrir eso hay que verlo, pero lo que sí puedo avanzar es que va a ser bastante impactante. Nosotras estamos muy orgullosas del final, era importante terminar de esta manera la serie, va a ser muy justo", aseguró.

Los cinco episodios que quedaron pendientes de la última temporada van a darle un final cerrado a la historia de los personajes de Lidia (Blanca Suárez), Óscar (Ana Polvorosa), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia De Santiago) y Sofía (Denisse Peña). Estos nuevos capítulos nos sitúan siete meses después del final anterior, cuando Lidia sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un centro de reeducación (lugares de detención donde se internaba a las personas que se oponían al régimen de Franco). Pero sus amigas deciden ir a rescatarla con la ayuda de Francisco (Yon González).

"Vamos a ir hasta donde haga falta para acabar con Carmen", avanzó Suárez, mientras que Concha Velasco agregó: "La rabia y la sed de venganza me van a hacer que sea aún más mala malísima". Comentarios que anticipan un duro enfrentamiento entre la directora del centro de reeducación y las chicas.