Las cadenas de televisión se volcarán el domingo con la cobertura de las elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi a través de especiales informativos, conexiones en directo con los centros electorales y sedes de los partidos, y análisis de la jornada electoral.

RTVE ofrecerá avances informativos a lo largo de todo el día: en la apertura de los colegios (09.00 horas), con los primeros datos de participación (14.00 horas) y con los resultados de sondeos -a pie de urna en el caso de Galicia y hecho los días previos en el Pais Vasco- (20.00). Además, a partir de las 19.45 horas, RTVE ofrecerá el especial Noche Electoral Noche Electoralen La 1 y 24 Horas, con Ana Blanco y Carlos Franganillo.

La cobertura de Antena 3 comenzará con el primer avance informativo a las 11.00 horas con las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo, y a las 13.00 horas ofrecerá un segundo boletín informativo para recoger el desarrollo de las elecciones. Con el cierre de los colegios electorales, Antena 3 Noticias 2 ampliará la información de la jornada, cobertura que se completará con un especial informativo por la noche, tras la emisión de El Peliculón. La Sexta contará con un especial de la noche electoral, dirigido por Antonio García Ferreras y con expertos en la mesa de debate.

Mediaset recogerá lo relevante de la jornada en los informativos y emitirá una breve recapitulación en Telecinco sobre las 22.30 horas.

En el caso de la TVG, además de conexiones en directo a lo largo de toda la jornada y en los informativos habrá un especial a partir de las 19.30 horas, donde expertos analizarán los resultados a medida que comience el escrutinio. Además a las 20.00 se emitirá el resultado de una encuesta exclusiva para el ente autonómico.