La 1 de TVE estrena hoy, a las 14.10 horas, el concurso Bloqueados por el muro, presentado por Ángel Llácer, quien regresa a la cadena en la que debutó en televisión como profesor de Operación Triunfo. El nuevo espacio se emitirá al mediodía de lunes a viernes.

El objetivo de RTVE con este nuevo espacio es amenizar las tardes de verano con un concurso que, según palabras, de Llácer facilitadas por la cadena "va a gustar a un gran abanico de público".

En este sentido, los concursantes de Bloqueados por el muro, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, tendrán que ser "listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer", según Llácer, quien asegura que el programa será "fresco, divertido y natural".

Dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores competirán sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden. A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío.

El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo.