Un joven encapuchado se acerca a la ventana de su habitación. Se sube al alféizar y se lanza al vacío. Descubrir qué le ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida será el eje principal sobre el que girará Campamento Albanta, la serie que acaba de aterrizar en la plataforma Atresplayer Premium y que propone una mezcla de misterio, thriller sobrenatural, terror y ciencia ficción.

Ambientada en un centro de rehabilitación para jóvenes ubicado en medio del bosque, la serie está protagonizada por Olivia (Kimberley Tell, Hierro), la hermana del suicida, que está convencida de que la estancia del chico en el campamento, un año atrás, tiene mucho que ver con su fatal desenlace. Para confirmar sus sospechas, esgrime estar pasando por una depresión para recalar en el centro. Sin embargo, ya en el primer capítulo, la ficción hace debatirse a la audiencia entre si la joven está fingiendo sus problemas o verdaderamente necesita ayuda a raíz del trauma por la muerte de su hermano. "Ni ella misma sabe si es real lo que está ocurriendo o no", avanza la actriz canaria, de padre danés y madre británica. "Hay personajes que esconden muchas cosas", añade.

Cada uno de los seis episodios de Campamento Albanta, que bebe de la influencia de ficciones como Perdidos o Dark sirven para poner el foco en uno de los jóvenes del centro y en sus traumas, abordando temas como el bullying, la violencia machista, la diversidad sexual, las inseguridades y las dificultades para socializar. "Está la idea de enfrentarte a tus miedos y superarlos", reflexiona Tell, lo que "suma a la tensión y el misterio un trasfondo emotivo", según Pol Monen, que interpreta a Abel, otro de los chicos, marcado por el accidente de su hermano. "Esa herida familiar le hace desarrollar un fuerte sentido de la responsabilidad y, con ello, vienen la ansiedad y las ganas de tenerlo todo bajo control", explica el intérprete catalán, que estuvo nominado a mejor actor revelación en los Goya 2018 por la película Amar.