Los alumnos del instituto Zurbalán, en el que se ambientaba Física o Química, volverán a reunirse una década después. Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, prepara la miniserie de dos episodios FoQ: el reencuentro, una secuela en la que se verá cómo ha evolucionado la vida de los chicos durante estos años.

El proyecto, que empezará a rodarse en septiembre, contará con actores de la serie original, todo un fenómeno en su día entre los más jóvenes y que estuvo en antena durante siete temporadas (desde el 2008 hasta el 2011). Úrsula Corberó, Javier Calvo, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Adam Jezierski y Angy Fernández fueron algunos de los jóvenes actores que se dieron a conocer gracias a esta ficción, en la que también participaron intérpretes como Ana Milán, Blanca Romero, Cecilia Freire y Marc Clotet dando vida a algunos de los profesores.

La excusa para el reencuentro es un evento especial en el que coincidirán de nuevo los excompañeros de clase, ya en la treintena, y algunos de sus profesores. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quiénes fueron. La realidad es que, durante todo este tiempo, uno de ellos ha estado guardando un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Habrá que ver si esta reunión servirán para limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron.

Del sexo al racismo

Física o Química, emitida en Antena 3, contó muy de cerca, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaba a muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, abordando temas como la homosexualidad, el bullying, el racismo, el amor e incluso una relación amorosa entre una profesora y uno de los alumnos.

La secuela cuenta con Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo en la producción ejecutiva. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva del nuevo proyecto. Al frente del guión está Carlos García Miranda, con Juanma Pachón como director de la serie.