La casa de papel acabará con la quinta temporada, a la que se incorporan Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado y cuyo rodaje se inicia la semana próxima, según anunció ayer Netflix. La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de un total de diez capítulos de una hora y el rodaje comenzará el lunes en localizaciones de Dinamarca, España y Portugal.

Miguel Ángel Silvestre ( Sense8) y Patrick Criado se unen así al reparto coral de la serie, que cuenta con Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente o Esther Acebo.

Completan el reparto Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga, entre otros, ha confirmado la plataforma.

"El atraco llega a su fin", así anunció Netflix, a través de un comunicado oficial así como en sus redes sociales, el final de la serie de Pina, quien estará al frente en esta temporada de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es la directora de producción de la ficción.

Por su parte, Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander ( head writer), Miguel Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los coproductores ejecutivos de esta quinta parte de uno de los buques insignia de Netflix.

Series para agosto

Ayer se dio a conocer, por otro lado, que una serie de época que homenajea a médicos psiquiatras que estudiaron el comportamiento humano, y otra de guión premonitorio sobre cuatro residentes que se hacen cargo del Hospital de París a causa de una cuarentena, Vienna Blood e Hipócrates, son dos de las apuestas de las plataformas para este mes de agosto. Dos ejemplos del ocio casero que ofrece el típico mes veraniego de vacaciones, probablemente este año con más espectadores dispuestos a seguir un poco más enganchados a las series.