Como cada año desde hace treinta y dos, Discovery Channel convoca a su audiencia amante de las películas de tiburones (un subgénero de terror desde 1975) a disfrutar de la Semana del Tiburón, siete días monotemáticos que este verano se encuadran entre el 9 y el 16 de agosto.

La ya conocida como "Shark Week" (en inglés original), es una semana completa de programas especiales, series y documentales con un solo protagonista: el tiburón, a razón de un título de estreno diario, aparte de estrellas invitadas que cada año dan lustre al evento televisivo mundial más longevo a nivel mundial, informa el canal en una nota.

Además, Discovery Channel completará su programación subacuática con la emisión diaria, a las 20.15 horas, de la última temporada del emblemático programa "Acuarios XXL". Wayde King y Brett Raymer, los creadores de los acuarios más espectaculares del mundo, ofrecerán una selección de sus increíbles creaciones, personalizadas para sus clientes VIP.

Otro de los "ganchos" de la semana son los rostros famosos que aceptan el desafío de vivir una aventura salvaje con tiburones; si en la última temporada el nadador y medallista olímpico Michael Phelps midió su velocidad bajo el agua con la de un tiburón, en esta edición, cinco actores cómicos y un ilusionista de fama mundial han aceptado el desafío lanzado por Discovery para vivir la aventura más salvaje de sus vidas.

El actor cómico Rob Riggle ('Saturday Night Live') ha invitado a varios amigos famosos sin experiencia -ni gran espíritu aventurero- nadando con escualos como Anthony Anderson, Joel McHale, Damon Wayans Jr y Adam Devine, a cumplir el reto y sumergirse entre tiburones en el programa especial "Shark Trip: come, caza, devora", a las 22 horas, que se emite el domingo 9 de agosto.

En otro de los especiales de estreno, el jueves 13, el ilusionista Andrew Mayne llevará a cabo un arriesgado número para tratar de crear un traje capaz de esquivar los afilados sentidos de un gran tiburón blanco y que le permita sumergirse junto a uno de estos ejemplares sin llamar su atención.

Además, la Semana del Tiburón trasladará a los espectadores a los océanos de todo el mundo junto a un gran número de biólogos marinos, instituciones científicas y expertos en tiburones para revelarnos nuevos e innovadores estudios que, gracias a las últimas tecnologías, permitirán observar las especies más raras y difíciles de localizar desde una perspectiva inédita.

Asimismo, nos mostrarán un nuevo campo de caza en la costa de Sudáfrica y harán a la audiencia testigo de las dramáticas batallas entre depredadores y presas.

Discovery Channel, que en España se puede sintonizar a través de Movistar, Euskaltel, Orange y Vodafone, llega a más de 2.000 millones de telespectadores, distribuidos en 170 países.